jueves, 28 de mayo de 2015

EL SONIDO QUE HABITO EN EL II CONGRESO DE EDUCACIÓN MUSICAL CON EUTERPE

Mañana temprano salgo para Sanlucar de Barrameda (Cadiz) donde este fin de semana se celebra el II Congreso Nacional de Educación Musical Con Euterpe. Se trata del más importante encuentro de docentes de música a nivel nacional y en él nos reunimos tanto profesores de Educación Primaria como de Secundaria y de la Universidad.
Tengo el inmenso honor de haber sido invitado a participar en una mesa redonda sobre proyectos educativos que tienen a la música como protagonista junto a compañeros de la talla de Antonio Domingo y Angel Alsasua, moderados por Juan José Flores.
Aparte tendré el gusto de escuchar y asistir a talleres con colegas tan estupendos como María Jesus Camino, Antonio Calvillo, Zoraida Perez, Andrea Giraldez, Javier Monteagudo, Fernando Trujillo, Javier Romero, Marina Tristán, Mercedes Villegas, Anna María Biffi, Jesús Saez, Mar Serón, Marcelo Galvez, etc, etc.
Aquí os dejo el programa del congreso con todas las ponencias y talleres.
También comparto la presentación que me servirá para hablar de El sonido que habito, el proyecto colaborativo nacido en nuestro instituto hace tres años y que cómo veis está traspasando las fronteras de nuestro querido Cacabelos, gracias a un montón de profesores que con alumnos como vosotros, llenan de interesantes sonidos y reflexiones sobre los mismos el blog colectivo.
Prometo hacer muchas fotos y compartirlas con vosotros a mi regreso.
Ah y no me esperéis mañana ;-).

lunes, 4 de mayo de 2015

EL CORO EN EL CINE FABA

El pasado sábado 18 de Abril tuvo lugar en el cine Faba de Cacabelos un festival solidario organizado por la Asociación de Voluntarios Flavium. El coro del instituto, en representación del centro así como numerosos alumnos y alumnas a título personal tuvimos ocasión de participar en el programa del mismo.
El coro cantó tres temas ya interpretados en el festival de navidad celebrado en el salón de actos en Diciembre: Doe Ba, Banaha y Freedom is coming.
Temiamos que no se nos oyera, ya que cantar en este auditorio con casi 500 butacas no es lo mismo que hacerlo en el de nuestro instituto, donde caben la quinta parte de asistentes, pero por suerte la asociación contrató un técnico de sonido que nos puso micros de ambiente que ayudaron a que vuestras voces se oyeran claramente.
Desde aquí felicitamos a la asociación por la iniciativa y les agradecemos que hayan contado con nosotros para formar parte de este festival, cuyos beneficios irán destinados a paliar las necesidades de algunos de nuestros conciudadanos más desfavorecidos.