martes, 24 de noviembre de 2015

SI LOS CUADROS SONARAN

Con los alumnos de 3º ESO hemos empezado un nuevo proyecto que nos tendrá ocupados durante las próximas semanas. Se trata de la actividad que hemos denominado Si los cuadros sonaran con la que pretendemos investigar sobre la relación entre la música y la pintura a través de la historia. Al final lo subiremos todo (banda sonora, cuadro e investigación sobre el pintor, la época y la música implícita en el mismo) a El sonido que habito, proyecto colaborativo de la casa en el que participamos por cuarto año consecutivo.
Os dejo las siete tareas o movimientos (para eso estamos en clase de música), secuenciadas y explicadas en este Tackk. Seguiremos informando.

3 comentarios:

  1. Hola Juan Carlos..soy profe de música de ESO y aparte de felicitarte por tan fantástico trabajo quisiera pedirte permiso para usar tu idea y pedirles este tipo de trabajo al alumnado de 3º ESO pero relacionado con la música impresionista y nacinalista.
    Me podrías ayudar a cómo entender como pueden participar todos los alumnos en una presentación de diapositiva.
    Gracias de antemano.
    Te dejo mi email: inmamontesinoos2008@hotmail.com.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Inma. Por supuesto que puedes utilizarlo, para eso está este blog. Estamos en contacto. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaun Carlos.
    Muchas gracias por la idea.
    No lo hemos hecho tan sofisticado solo un power online en que cada alumno ha puesto un video y un cuadro con su información.
    El problema es que para alojarlo en mi blog que es de wordpress pierdo la reproducción de los vídeos y es una lástima...tu conoces otra forma de insertarlo???
    Mil gracias de nuevo.

    ResponderEliminar