martes, 17 de noviembre de 2015

NARRATIVA DIGITAL: BIOGRAFÍAS DE LOS COMPOSITORES BARROCOS

Esta es una tarea que mis alumnos hacen todos los años, contar la vida y obra de algún personaje musical (trovadores, compositores, músicos...) utilizando la narrativa digital, que no es otra cosa que contar una historia ayudándose de algún herramienta digital, lo que además permite formatos multimedia. Hay multitud de herramientas para este fin, yo me he decidido por Photopeach, un programa para hacer presentaciones de imágenes a las que se puede añadir texto y sonido.
Las instrucciones eran muy sencillas: elegían un compositor de esta lista, buscaban información sobre su vida y obra siguiendo un sencillo guión según este ejemplo, buscaban imágenes que pudieran ilustrar sus palabras, una música lo más representativa del compositor en cuestión y lo mezclaban todo con photopeach también según el ejemplo dado por el profesor. Luego me enviaban sus trabajos por Edmodo y más tarde lo presentaban ante sus compañeros en clase, los cuales les hacían preguntas sobre su trabajo.
Ambos trabajos, el photopeach y la presentación oral han sido evaluados mediante rúbricas. Estos son algunos de los trabajos presentados. Esperamos que os gusten.

ANTONIO LUCIO VIVALDI on PhotoPeach
Claudio Monteverdi on PhotoPeach
Johann Sebastian Bach on PhotoPeach
Arcangelo Corelli on PhotoPeach
DOMENICO SCARLATTI on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada