jueves, 21 de abril de 2016

LA MÚSICA EN LA OBRA DE CERVANTES CONTADA CON "eMOTION"

Empezamos un nuevo ABP que nos tendrá ocupados durante las próximas semanas. Coincidiendo con el 4º centenario de la muerte de Cervantes, que conmemoramos este año, vamos a aportar nuestro granito de arena musical a los actos que ha organizado el instituto. Esta será la secuencia didáctica que emplearemos:

  1. Empezamos buscando frases, citas, sentencias en la obra de Cervantes que hagan alusión a la música, los instrumentos, la danza o el sonido. Todas las que vayamos encontrando las compartimos en este DOC
  2. Una vez conformados los equipos (2-3 px) se elige una de las frases, apuntando vuestros nombres a la derecha.
  3. Trabajaremos después el guión, separamos la sentencia en frases o palabras que nos den pistas sobre el argumento de nuestra historia. 
  4. Grabamos un audio de voz leyendo despacio la sentencia para preparar el timing, de esa forma podemos calcular cuantas fotos requiere cada escena (recordar que para 1 segundo de animación se requieren entre 5 y 9 fotos)
  5. Vamos pensando en la música que queremos emplear, de la época de Cervantes (renacimiento) y libre de derechos de autor.
  6. Decidimos que técnica de stop motion vamos a utilizar: recortables, dibujos, plastilina, transparencias, objetos...)
  7. Decidimos que herramientas vamos a utilizar para la realización: movil, tablet, camara de fotos y ordenador...
  8. Nos ponemos manos a la obra. Ten en cuenta que tu stop motion debe llevar música y locución y debe durar entre 30 y 60 segundos.
  9. Cuando lo acabes súbelo a tu cuenta de youtube (pon los autores y la información sobre esta actividad, el instituto) y me envías el enlace por EDMODO.
  10. También lo presentaremos al concurso de Gigantes y molinos y al blog del proyecto Contamos con EMotion

Aquí tenéis mi ejemplo

Para los de ciudadanía aquí está vuestro DOC
Aquí podréis ir viendo los trabajos de los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario