domingo, 12 de abril de 2015

Cuñas de radio con Spreaker Studio

De nuevo este curso trabajamos el tema de la música y la publicidad con una actividad práctica de informática musical: realizar una cuña publicitaria de radio.
Pero a diferencia del curso pasado que lo hicimos en el aula de informática utilizando Audácity, este curso lo hemos hecho con las tablets y el app Spreaker Studio, aprovechando que tenemos Aula de Mlearning con 8 flamantes tablets y la posibilidad de que los alumnos traigan las suyas propias (modelo BYOD).
Las premisas del trabajo eran las siguientes:
  1. Realización de un breve guión promocionando un producto, proyecto o actividad de las muchas que lleva a cabo el instituto a lo largo del curso ( Jornada de puertas abiertas, festival de cine, festival de navidad, concurso de fotografía digital, concurso literario, Dia de la Paz, etc)
  2. Elección de una o dos sintonías musicales libres de derechos de autor (las sacamos de Jamendo, para lo cual también tuvimos que instalar el app en las tablets)
  3. Descargar uno o dos efectos sonoros que ayuden a resaltar una o dos palabras claves del guión (hay infinidad de librerias de efectos sonoros en la web pero lo más práctico es buscar directamente en Google "efecto sonido trueno" v.g.)
  4. Mezclar texto, musica y efectos con Spreaker Studio haciendo una locución pausada, clara y expresiva y cuidando de bajar el volumen de la música en cada intervención de la voz.
  5. Una vez grabada la versión definitiva se le pone un título, se sube a Spreaker y se incorpora a la lista de reproducción "Cuñas de publicidad IESBF" del IES Bergidum Flavium

Este es el resultado, como podéis ver los alumnos han trabajado la competencia lingüística (escrita y oral), la tecnológica, la artística y la digital, además de la autonomía en el trabajo y aprender a aprender.
Y además han realizado un estupendo y divertido trabajo que utilizaremos en el instituto para promocionar nuestras actividades y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada