miércoles, 10 de diciembre de 2014

#stopmotionIESBF

Seguimos con las propuestas didácticas para dispositivos móviles diseñadas en el grupo de trabajo que hemos desarrollado unos cuantos profes del centro durante el mes de Noviembre. En esta ocasión se trataba de hacer un pequeño corto utilizando la técnica del stop motion.
Esta técnica consiste en crear la sensación de movimiento al unir varias imágenes estáticas (fotos, dibujos, figuras de plastilina...) a las que se van haciendo pequeños cambios (de lugar, de posición, de color, de tamaño, etc).
La idea original consiste en realizar esta actividad desde distintas asignaturas y en cada una de ellas contar una pequeña historia que tenga relación con la materia en la que se desarrolla. Por ejemplo en Historia pequeños acontecimientos históricos, personajes históricos, etc en Lengua adivinanzas, refranes, citas literarias, reinterpretaciones de cuentos o novelas, en Matemáticas desarrollos de teoremas, historias de matemáticos ilustres, en Música cualquier historia que tenga como protagonista instrumentos, lenguaje musical, objetos sonoros, vida de músicos, etc.
Para realizar nuestros cortos hemos utilizado el app PIC PAC, versión Android, totalmente gratuito, que permite realizar tantas fotos como se quiera y unirlas, aplicandole distintas velocidades (FPS) y con la posibilidad de añadir una narración y/o una música.
Una vez hechas se suben a Youtube y se tuitean con el hastag #stopmotionIESBF.
Este es el resultado 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada