miércoles, 19 de noviembre de 2014

Una ilustre visita

Este pasado viernes se acercó hasta nuestro instituto Maria Jesús Camino Rentería, admirada colega y muy querida amiga, que ejerce su magisterio en el IES San Miguel de Meruelo, en Cantabria y que durante toda la semana ha estado impartiendo un curso de formación sobre música y tecnología a docentes de nuestra especialidad en el CFIE de León. Por si no sabéis quien es Maria Jesús y sobre todo lo que significa para la docencia musical en España y en el resto de países de habla hispana os dejo esta entrada de reconocimiento que le hice en este mismo blog hará ya casi dos años.
Muchos de los recursos que utilizo con vosotros en clase y que tanto os gustan (partituras, wix, actividades, juegos...) están realizados por ella o al menos recogidos en algunos de sus fantásticos blogs. Fue una pena que ese día hubiera senderismo porque creo que le hubiera gustado veros en acción, tanto a los de 4º ahora que hemos empezado a trabajar con las tablets, como al grupo de canto coral (los wix de Simamaka y Banaha que utilizamos son obra suya).
De todas formas aprovechó la visita para conocer las instalaciones (salón de actos, aula de Mlearning, aula de música...), algunos de los proyectos que tenemos en marcha (El sonido que habito, grupo de trabajo de mlearning, desayunos saludables...), y también a Ana Villazón mi compañera del departamento de música. Alabó los colores vivos de pasillos y aulas, los cuadros y obras de arte que cuelgan por doquier, le gustó mucho el aula de música y creo que en general se llevó una buena impresión del centro y del trabajo realizado por profesores y alumnos.


Este es un montaje que hizo con algunas de las fotos que sacó ese día y que me envió por twitter. 
Te lo tomo prestado Maria Jesús porque me encanta, y porque sé que no te va a importar compartirlo, como todo lo demás. Muchas gracias por la visita y por la mención y las fotos de nuestro instituto en tu blog Clase de Música 2.0. 
Vuelve cuando quieras, esta es tu casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada