lunes, 17 de febrero de 2014

Los estilos de la música tradicional urbana

Con los alumnos de 4º ESO nos hemos aproximado a la música popular urbana a través de un trabajo y una presentación oral del mismo para toda la clase.
En sus trabajos debían hablarnos sobre la historia del estilo elegido (cómo, cuando y donde surgió, años de duración, evolución del estilo, subestilos o influencias, etc), las características musicales (tipos de formación, instrumentos, ritmos, tempos, armonías, vocal o no, etc) y los representantes más destacados (compositores, solistas, grupos, etc).
Estos trabajos en forma de presentación de Google Drive debían incluir una serie de elementos fijos como una fotografía y no mas de tres lineas de texto por diapositiva, la bibliografía empleada y lo más importante, un enlace a una lista de Spotify con los 10 hits del estilo elegido.
Aquí están algunos de los estilos a escoger enlazados a las listas de Spotify confeccionadas por los alumnos: El bluegrass, el folk rock, el rock and roll, el soul, el punk, la new wave,el heavy, la música disco...
Una vez entregado su trabajo por Edmodo debían exponer ante sus compañeros el estilo elegido, intercalando la audición de tres temas incluidos en sus listas de Spotify y una argumentación musicológica sobre sus carácterísticas estilísticas, sometiéndose finalmente a una batería de preguntas por parte de alumnos y profesor que dejara claro que su dominio del tema era el adecuado. La evaluación tanto del trabajo como de la presentación se efectuó por rúbricas.
Aquí os dejo algunos pantallazos de sus trabajos:




 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada