jueves, 3 de octubre de 2013

Nuevo curso, nuevos alumnos, nuevas ilusiones.

Comenzamos un nuevo curso en Admusicafaciendum, si no cuento mal el 4º. ¡Como pasa el tiempo!
Este año os doy clase a tres grupos, uno de música de 4º, otro de Historia de la Música de 1º Bachillerato y otro de canto coral de 3º ESO.
Algunos ya me conocéis de otros años, para el resto soy nuevo. Espero que no os cueste mucho acostumbraros a mis métodos. ¿Que cuales son? Todos, excepto los que ya conocéis.
En mis clases no se toman apuntes, no hay libro de texto (pero hay un site), por no haber no hay ni exámenes, el aula es real pero también virtual (Edmodo), las clases puedo darlas yo, o un experto a través de videoconferencia e incluso en ocasiones las daréis vosotros mismos.
Habrá tareas sí, las haréis en casa pero también en clase. Utilizaréis las TIC pero no como un fin en sí mismo sino como un medio para conseguir algo.
Practicaremos la expresión oral, no solo la escrita, haremos debates, en ocasiones calificaréis a vuestros compañeros, perderéis la vergüenza a hablar en público, escucharemos música, mucha música, de todas las épocas y estilos, espero que aunque no lleguéis a amarlas todas si aprendáis a valorarlas en su justa medida  y sobre todo HAREMOS música.
También participaremos en varios proyectos colaborativos. De entrada ya estamos apuntados en tres: Kantaconmigo, Queremos Musicarte y El sonido que habito.
En ellos conoceréis a otros chicos y chicas de España y de otros países con los que compartiremos canciones, aficiones, trabajos, conocimientos, emociones...
En fin creo que mejor os dejo esta presentación de mi admirado Aitor Lázpita, profesor de Lengua que expresa de forma muy gráfica lo que trataremos de hacer este año en clase.


Bueno qué, ¿empezamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada