viernes, 14 de diciembre de 2012

Música, emociones y neurociencia...y podcast

Este era el sugerente título del episodio de Redes (ese imprescindible programa de Eduardo Punset) que los alumnos de 4º tenían que visionar y sobre el que debían redactar un resumen.


Hasta ahí todo normal, pero puesto que ya estabamos trabajando en el aula de informática la Aplicación de diferentes técnicas de grabación, analógica y digital, con el programa Audacity se me ocurrió proponerles la grabación de un podcast, ¿mande?.
Un podcast no es otra cosa que un archivo de sonido que se puede escuchar en streaming y que puede albergar todo tipo de contenidos sonoros. Puede ser una interpretación musical, un programa de radio, un texto narrativo, un poema, una conferencia, un paisaje sonoro...
Como veis las posibilidades son infinitas. Para realizar esta actividad decidimos utilizar SOUNDCLOUD, una herramienta 2.0 de lo más interesante que nos permite generar y guardar nuestros archivos sonoros (podcast) y compartirlos en Internet y las Redes Sociales.
Pero antes de subir nuestras grabaciones a Soundcloud aprenderíamos a editar el audio. Ahí es donde entra Audacity. un potente y a la vez sencillo editor de audio que sirve entre otras cosas para corregir errores de dicción, repetir pasajes inaudibles, eliminar ruidos de fondo, amplificar el sonido, poner filtros, etc.
Aquí podéis escuchar un par de ejemplos, en este caso pertenecen a Laura y a David:





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada