martes, 2 de octubre de 2012

La B.S.O de mi vida. Tarea 2.0

Hemos empezado el primer bloque de contenidos de Musica 4º ESO conociendo los gustos personales de cada uno de vosotros. Hay un refrán castellano que dice "Para gustos, los colores" como queriendo decir que no hay nada más variado que los colores. Pero yo creo que sí lo hay y son precisamente los estilos musicales.
Para empezar trabajando la competencia digital habéis creado cada uno de vosotros un poster digital (una web, realmente) con checkthis.com fantástica herramienta 2. 0 que nos permite crear de forma casi automática, cualquier contenido que podamos necesitar: texto, imágenes, vídeo, audio etc.
El trabajo que os pedía llevaba por título La B.S.O de mi vida y se trataba de que nos contarais vuestra relación con la música en un día cualquiera desde que os levantáis hasta que os dormís. Gustos musicales, dispositivos utilizados, formatos musicales, relación con la música, funcionalidad, estados de ánimo, etc.
Una vez entregados los trabajos los habéis presentado ante vuestros compañeros utilizando la pizarra digital y ellos os han evaluado utilizando una plantilla con rúbricas de evaluación que previamente habíamos consensuado entre todos.
Este ha sido el resultado de vuestro trabajo:


Debo deciros que me ha gustado mucho escucharos hablar con tanta pasión de vuestra relación con la música, y creo haber aprendido al menos tanto como vosotros de la música actual. Me ha sorprendido muy gratamente la variedad de vuestros gustos musicales, la madurez con la que razonáis por que os gusta un determinado grupo, artista o estilo musical y el eclecticismo demostrado en vuestras elecciones.
Y como muestra de agradecimiento quiero premiaros con esta deliciosa historia que me he encontrado en las redes sociales y que habla justamente de lo que estamos tratando estos días en clase: La relación de la música en la vida de las personas y de cómo puede llegar a convertirse en un lenguaje que todo el mundo entiende y comparte y que es capaz de conmover a las propias piedras.

INCREIBLE CONTESTACION DE UN MÚSICO A UN FAN

Espero que os guste


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada