martes, 26 de junio de 2012

Balance del curso 2011_2012

No me gustaría echar el cierre al blog por este curso sin hacer mención de algunas de las cosas que hemos hecho juntos, y que me han hecho sentirme orgulloso de todos vosotros, mis queridas y queridos alumnos.
Empecemos por los proyectos en los que hemos colaborado: Kantaconmigo y Flautateka, ganadores respectivamente de una peonza de plata y otra de bronce en los prestigiosos premios Espiral Edublogs. 
Ya puse una entrada en el blog del centro Proyecto Bergidum contando la jornada en Madrid en la que junto a los creadores de los proyectos Emi y Juanjo y otros compañeros recogimos en vuestro nombre los premios. Ya que no pude llevaros conmigo en aquella ocasión os dejo aquí este pequeño recuerdo en forma de presentación fotográfica. Muchas gracias a todas/os las/os participantes


En segundo lugar me gustaría recordar los buenos momentos musicales que vivimos en el concierto de Navidad y en el I Festival de Cortos IES Bergidum Flavium, todo un éxito de critica y público y en el que participastéis muchos de vosotros a titulo individual, en pequeños grupos y por supuesto con el coro. No quisiera dejar de agradecer públicamente el gran trabajo de mi compañera Ana Villazón en el control técnico del sonido y a sus alumnos y alumnas de 2ºESO  y 4º ESO que nos regalaron unas fantásticas interpretaciones instrumentales.
A Marta Pérez Villafañe por haber animado a vuestros compañeros y compañeras de etnia gitana a mostrarnos todos su talento en ese fantástico cuadro flamenco que cerró el festival.
A Julia Ortega, a Itziar Abejón, a Noemí Sabugal demiúrgos de la planificación, organización y los detalles que dieron brillantez al acto.
Alfonso Zamuz alma mater del Festival de Cortos que llevó sobre sus espaldas toda la carga del montaje audiovisual, de la gestación, de la producción, etc y en general a todos los compañeros y compañeras profesores y no que hicieron posible el éxito de este evento.
Aquí un recuerdo de las actuaciones musicales con todos los participantes. Gracias igualmente a todos/as

 

Por último agradeceros a todos vuestra generosidad y capacidad de trabajo a la hora de realizar las tareas 2.0 o desafíos que os he propuesto, casi siempre voluntarios, aunque también es cierto que conforme mayor era su nivel de exigencia mayor era la nota con la que os he compensado. Me refiero a trabajos como Los compositores del romanticismo nos cuentan sus vidas , Te recomiendo que escuches..., Por sus obras los conoceréis, Pequeñas biografías de compositores, Los géneros del Renacimiento a través de vuestros vídeos, ETC

En definitiva el balance de este curso 2011-2012 solo puedo calificarlo como muy productivo, y ojalá que a partir de ahora vayamos a más. Con vuestra ayuda seguro que lo conseguiremos. 
¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada