domingo, 25 de marzo de 2012

Siyahamba. Nueva canción para el coro

A partir de mañana empezamos a trabajar el repertorio de la 3ª evaluación. Empezaremos por esta canción tradicional zulú, llamada Siyahamba (pinchad aquí para descargar la partitura, edición del Orfeón de Málaga a quién damos las gracias por compartir) es fácil a pesar de ser a tres voces y divertida ya que admite percusión corporal.
Os pongo las tres voces separadas para que podáis ensayar por cuerdas y juntas para que os hagáis una idea del resultado final.
Lo más difícil ya os lo adelanto es la letra, pero bueno, con un poco de esfuezo no hay problema.

Siyahamba Soprano by jcmisanz
Siyahamba altos by jcmisanz
Siyahamba tenores by jcmisanz
Siyahamba_3v by jcmisanz

Para que os hagáis una idea de como puede quedar, y las posibilidades que tiene está partitura os enlazo dos vídeos. El primero es del coro juvenil Antonio María, de Valencia que personalmente me gusta mucho. 


Este segundo es de los alumnos de magisterio musical de la Universidad de Murcia que lo hacen supercañero y animado gracias a las percusiones y al entusiasmo que le ponen. Que buenos profes de música hay y va a haber en Murcia.

5 comentarios:

  1. En primer lugar, felicitaros por la entrada y por facilitar tanto que se pueda trabajar el canto coral en clase.

    En segundo lugar, como profe de música en Murcia, gracias por vuestras palabras.

    Para finalizar, me han encantado las dos versiones que habéis colgado.

    Un saludo afectuoso desde Murcia:

    Mª Ángeles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria Angeles. Comentarios como el tuyo hacen que nuestro trabajo no se quede en clase sino que rompa las paredes del aula y llegue allí donde sus lectores queráis llevarlo. Un saludo de vuelta de parte de mis alumn@s y mía

      Eliminar
  2. Saludos desde Perú. Mil gracias por este material extraordinario.

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Venezuela, muy buena pagina web formativa en el canto coral, felicitaciones por tan provechoso trabajo didáctico musical.

    ResponderEliminar
  4. Saludos desde Venezuela, muy buena pagina web formativa en el canto coral, felicitaciones por tan provechoso trabajo didáctico musical.

    ResponderEliminar