jueves, 23 de enero de 2014

Los géneros musicales en el Renacimiento

Los alumnos de Historia de la Música han investigado sobre los distintos géneros vocales e instrumentales del Renacimiento. Después de elegir de una larga lista de géneros debían realizar una presentación en Google Docs y hablarles a sus compañeros de sus descubrimientos. Durante dos clases han expuesto sus temas, gracias a los cuales hemos aprendido a diferenciar los motetes de los anthem y de los corales, hemos visto la complejidad contrapuntística de la misa renacentista y la hemos comparado con la medieval, hemos disfrutado de la belleza descriptiva de chansons y el madrigales, y nos hemos emocionado con la sencillez tan cercana de villancicos y romances. Hemos vibrado con los tientos del órgano y las romanescas para vihuela, y solo nos ha faltado bailar con las pavanas y gallardas.


Pero ninguna palabra puede igualar la experiencia de la escucha, por eso todas las presentaciones se han apoyado en la música.
Música que ellos mismos han elegido, dentro del género que les ha tocado exponer y con la cual han confeccionado esta lista colaborativa en Spotify que ahora compartimos con vosotros.
Que la disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario