Páginas

viernes, 17 de diciembre de 2021

EL HACEDOR DE CANCIONES

Con el objeto de practicar lo aprendido en la unidad temática sobre la melodía, les propongo a mis alumnos de 2º ESO que realicen la actividad denominada "El hacedor de canciones" en referencia a la aplicación de Google Song Maker, que hemos utilizado en clase para conocer distintas cualidades de las melodías, tales como el ámbito, el diseño melódico, el fraseo, etc, así como consolidar el tema de los compases y las figuras sobre los que trabajamos en la unidad anterior. 

En el Genially de abajo están explicados todos los pasos necesarios para componer nuestra primera canción. Espero que os guste.

jueves, 16 de diciembre de 2021

MI PAISAJE SONORO

 Después de trabajar sobre las cualidades del sonido con 2ª ESO y de hablarles de Murray Schafer y su teoría del paisaje sonoro, les he propuesto realizar esta tarea, que en realidad son dos: utilizando su propio móvil como grabadora registrar un paisaje sonoro de un minuto de duración y posteriormente, ya en casa, transcribirlo a una hoja pautada en forma de sonograma. En el Genially encontraréis una pequeña introducción al concepto de paisaje sonoro y sus tipos, las instrucciones de ambas tareas con ejemplos y la rúbrica de evaluación que utilizaré para evaluar sus trabajos.

lunes, 13 de diciembre de 2021

PARTITURAS DE ROCK AND ROLL

 Aquí dejo una Wix para trabajar de forma práctica el tema del Rock and Roll en 4º ESO, en total son 6 temas de la época clásica del Rock and Roll, años 50 y 60 cada uno de ellos con su partitura con acordes y letra, audio rápido y lento para acompañarnos con nuestro instrumento de clase y un vídeo original y de época. Para acceder, hacer clic en la imagen. Espero que os sea útil.



domingo, 26 de septiembre de 2021

CREAMOS UN RAP DE PRESENTACIÓN

Para conocernos mejor les he propuesto a los alumnos de 2º ESO esta actividad hallada en el blog Musicando y que consiste en presentarse a ritmo de rap. Mientras escuchan la base musical interiorizando el pulso y el ritmo, escriben cuatro versos presentándose al grupo, algo del estilo:

Hola que tal, me llamo Fulanito

lo que más me gusta son los conguitos...

La actividad se completará en casa con esta propuesta didáctica, que incluye rúbricas de evaluación: